El antivirus Avira cuenta con muchas prestaciones que debes conocer antes de proceder a instalarlo en tus equipos, de por ello, aquí encontrarás toda la información sobre Avira:

Índice del antivirus Avira:

Detalles importantes sobre Avira

Avira es una completa suite de seguridad informática, que cuenta con todo lo necesario para mantener a las amenazas informáticas alejadas de nuestros equipos. Este antivirus, no sólo se centra en eliminar software malicioso, sino que también mantiene seguro el navegador web que utilizamos para protegernos de sitios web peligrosos.

Posee todo un sistema de optimización que facilita el uso del equipo, sin consumir demasiados recursos, lo que permite al usuario estar siempre protegido ante cualquier tipo de ataque informático, sin comprometer el buen funcionamiento del ordenador o del dispositivo en el cual se encuentre instalado el antivirus. Seguidamente, vamos a describir a esta estupenda suite de seguridad informática.

Características de Avira antivirus

Avira cuenta con una serie de opciones interesantes. Estas funcionalidades, lo hacen destacar frente a rivales que en detección y potencia tienden a ser ligeramente superiores, como es el caso de Bitdefender o Kaspersky.

Ofrece una mejor imagen y una ordenada interfaz que combina todas las funcionalidades desde un solo frontend, lo que le otorga una ventaja en la interacción con el usuario, ya que permite acceder a todas las funcionalidades desde cualquier dispositivo.

Asimismo, presenta tres puntos resaltantes: Protección contra ransomware, ocultamiento de identidad en internet y limpieza de datos privados, estos elementos elevan al máximo la sensación de seguridad del usuario final.

Otras características importantes de este antivirus son las siguientes:

  • Sistema de trabajo combinado que divide la carga, parte en el ordenador y parte en la nube, lo que facilita el acceso a las bases de datos y a las actualizaciones. Esta característica permite trabajar muy rápido, consumiendo menos recursos del equipo y mejorando considerablemente la experiencia de uso.
  • Ofrece una completa protección sobre las principales amenazas conocidas, como malware, ransomware, spyware, troyanos y virus. Además, puede detectar diferentes vulnerabilidades del sistema en general y en software de terceros, contando con la posibilidad de actualizarlos directamente para mantener la protección del equipo en niveles superiores. Esta funcionalidad, disminuye las vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por piratas informáticos.
  • Avira antivirus es multiplataforma, de modo que puede adaptarse a diferentes dispositivos, como móviles, equipos portátiles y a otros sistemas, como Mac, siendo sumamente versátil.
  • Permite al usuario gestionar y proteger equipos de manera remota: Una de las funcionalidades más interesantes y destacables de este sistema de seguridad.
  • Posee tecnología especializada en el bloqueo de botnets a nuestro equipo, lo que nos permitirá disfrutar de todo el potencial del procesador.

Es un sistema de seguridad eficiente y sencillo de utilizar, que si bien es cierto es superado levemente por otras opciones tradicionales en el mercado, sigue siendo un antivirus muy completo y sobre todo rápido, que ofrece la mayor seguridad posible al usuario.

Versión gratuita del antivirus Avira

Avira ofrece un sistema de protección completamente gratuito, que combina su inteligencia artificial con el sistema de detección y análisis en la nube. Este sistema ofrece una protección básica de gran nivel, con una velocidad insuperable, y evita que el equipo pueda ser contaminado por software malicioso, ya que siempre se analiza desde la nube donde el origen nunca estará infectado.

Su interfaz es simple, sencilla y amigable, e incluso evitará que visites sitios maliciosos por internet, lo que le otorga atractivos extra frente a competidores, como Kaspersky Free u otros del mercado.

Versión de pago de Avira

Avira Prime es la versión Pro de pago de Avira. Es una protección completa, con la cual no tendrás nada que envidiar a suites de seguridad de otras compañías de software, ya que cuenta con VPN, un sistema de optimización de dispositivo y creación de copias de rescate, así como, actualizaciones inmediatas y soporte al usuario con sistemas de pago flexibles. Todo lo cual, convierte a Avira Prime en un rival realmente duro en el competitivo campo de los antivirus.

¿Merece la pena comprar Avira?

La respuesta es sí, ya que es una de las suites de seguridad más completas que existen en la actualidad. Avira, combina eficientemente velocidad, potencia y tecnología en la nube. Por lo tanto, bien vale la pena su versión Prime, así como su versión Free, que es una de las mejores en su estilo.

Su herramienta anti phishing y otras útiles funcionalidades, le hacen estar en un lugar privilegiado en su segmento, y aunque se encuentre levemente en desventaja ante otros competidores como Bitdefender, Norton y Kaspersky, sigue siendo una opción excelente para comprar, instalar y mantener así seguros nuestros equipos informáticos.