Si estas interesado en el antivirus Norton y quieres conocer todo acerca de este potente antivirus, has llegado al lugar indicado, aquí encontrarás todo sobre este antivirus:

Índice del antivirus Norton Security:

Detalles sobre el antivirus Norton

Norton es un famoso software de seguridad desarrollado por la casa Symantec, que ofrece al usuario un extraordinario sistema de protección que mantendrá los dispositivos siempre libres de cualquier tipo de software o código malicioso.

Este poderoso antivirus, incluye una serie de herramientas para elevar la seguridad en equipos domésticos y corporativos, siendo bastante simple de utilizar y menos invasivo que versiones anteriores.

Asimismo, esta nueva versión ha mejorado considerablemente la optimización de recursos del equipo lo que permite realizar otras tareas con comodidad, mientras Norton realiza un análisis o protege nuestro equipo en tiempo real. A continuación, vamos a describir detalladamente el funcionamiento de este antivirus.

Características del antivirus Norton Security

Norton Security es la nueva apuesta de Symantec dentro del universo de las suites de seguridad, para mantener protegidos los equipos informáticos de usuarios domésticos o corporativos. Se trata de todo un sistema de protección que destaca por ser multiplataforma, es decir, puede ser utilizado tanto en ordenadores con Windows, como en Macs, o en móviles y tabletas, lo que le otorga a esta suite de seguridad una versatilidad a toda prueba.

Por supuesto, también ofrece al usuario la posibilidad de realizar navegaciones web realmente seguras, así como, mantener sus datos siempre protegidos. Este antivirus cuenta con una serie de excelentes características que vamos a describir a continuación:

  • Norton presenta una eficiencia a toda prueba para detectar y neutralizar todas las amenazas conocidas, en cualquier tipo de dispositivo en el cual se encuentre instalado.
  • Otro punto destacable de Norton es que te permite trasladar la protección que necesitas a cualquier equipo, con una flexibilidad impresionante.
  • Cuenta con Insight, una función inteligente que utiliza datos de todos sus usuarios, para detectar e identificar archivos y aplicaciones maliciosas que puedan encontrarse en tu equipo.
  • SONAR es otra de las herramientas que incluye Norton para detectar aplicaciones maliciosas. Esta funcionalidad, se basa en el estudio del comportamiento de la aplicación sospechosa para poder bloquearla, de ser considerada peligrosa para el usuario.
  • SafeWeb permite realizar navegación web segura, e incluso interactuar sin preocupaciones en redes sociales, evitando riegos con la ayuda de esta útil herramienta de protección.
  • Norton cuenta con un sistema de detección de vulnerabilidades del equipo que engloba tanto el sistema operativo como las aplicaciones instaladas en éste, para actualizarlas automáticamente, con el objetivo de minimizar el riesgo de cualquier tipo de ataque o de aprovechamiento de vulnerabilidad, por parte de un malware o pirata informático.
  • Compatibilidad con cualquier tipo de dispositivos móviles, y por si fuera poco, este antivirus ofrece un sistema anti robo de gran ayuda para evitar que los delincuentes informáticos puedan sacar provecho de nuestros equipos si los llegamos a extraviar.
  • Asimismo, cuenta con una protección completa contra ataques del tipo día 0, sistema antiphishing y protector de contraseñas, así como, protector de correo electrónico y filtro anti spam, lo que eleva enormemente el nivel de seguridad de nuestros dispositivos.
  • Norton permite ajustar el nivel de protección en cada equipo, adaptándose a los requerimientos de seguridad específicos del usuario.

Definitivamente, un estupendo paquete de funcionalidades que coloca a Norton entre los primeros antivirus del mercado y los que mayor reconocimiento tienen por parte de los medios especializados, perfilándose como una elección sobresaliente para mantener nuestro equipo libre de amenazas informáticas.

Versión gratuita de Norton

Norton cuenta con una versión de evaluación completamente gratuita por unos 30 días de duración, en los que podrás probar sin límite alguno las bondades de esta nueva versión. Cabe destacar, que esta versión de prueba podrás utilizarla hasta en 10 equipos diferentes.

Versión de pago de Norton

La versión de pago de Norton se divide en tres presentaciones diferentes, lo que permite seleccionar la opción específica para la cantidad de equipos que vamos a proteger. Estas tres presentaciones de Norton Security son las siguientes:

  • Norton Security Esencial: Ofrece protección completa y eficiente para cualquier equipo, ya sea PC, Android o Mac. La protección sólo está disponible para un solo equipo.
  • Norton Security Plus: Cuenta con todo el poder de la presentación anterior, con la diferencia que podrás mantener protegidos hasta 5 dispositivos diferentes con la misma suscripción.
  • Norton Security Premium: Además de ofrecer todas las funcionalidades de Security Esencial, permite proteger hasta 10 dispositivos diferentes, y por si fuera poco, también incluye 25 GB de almacenamiento gratuito en la nube privada de Symantec.

¿Merece la pena comprar Norton?

Una pregunta más que interesante, que tiene una sola respuesta: Sí, definitivamente sí vale la pena adquirir esta suite de seguridad, ya que todas las características que incluye, la convierten en una de las mejores opciones en antivirus que podrás encontrar en el mercado actual.