Si te has decidido por el antivirus Norton y necesitas una guía paso a paso para instalar este antivirus, has llegado al sitio adecuado, sigue los pasos que te indicamos y lo instalarás correctamente.

Preparando la instalación de Norton

El primer paso que debes dar para instalar correctamente este antivirus, es preparar el equipo para que no se presente ningín problema durante el proceso de instalación. Para ello, debes asegurarte que tienes privilegios de administrador a fin de realizar todo el proceso de manera fluida. Asimismo, es necesario eliminar del sistema cualquier otro software antivirus que pueda crear alguna incompatibilidad o error durante el proceso de instalación, así como, interferir en el buen desempeño del nuevo antivirus.

Antes de iniciar el proceso, el asistente de instalación te preguntará si deseas realizar un análisis previo para verificar que el equipo no tenga amenazas residentes, antes de dar inicio a la instalación. Es recomendable que realices este análisis, ya que sólo tardará unos minutos extra y bien vale la pena empezar con el píe el proceso de instalación de Norton.

Pasos para instalar el antivirus Norton

Ahora que ya tienes preparado el equipo, es el momento de proceder a la instalación del antivirus Norton, para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es visitar Norton y descargar la versión que más se adapte a tus necesidades.
  2. Una vez que tengas el archivo en tu equipo, debes ejecutar el archivo para iniciar el proceso de instalación. De aquí en adelante, el proceso es sumamente simple, sólo debes seguir las indicaciones del asistente y en pocos segundos comenzará a instalarse y configurarse el antivirus Norton. La instalación completa tarda algunos minutos, de manera que tendrás que esperar, pero el resultado bien vale la pena.
  3. Una vez finalizada la instalación, es probable que se despliegue por la pantalla una ventana de control de cuentas de usuario. Haces clic en “Continuar” y sigues las instrucciones que te muestra dicha ventana para terminar de configurar Norton.
  4. Asimismo, también aparecerá un recuadro para que indiques el número de serie del producto y puedas activarlo por completo al final de la instalación. Notarás también que se instalaran unos iconos de acceso rápido en el escritorio y en la barra de tareas de Windows.
  5. Finalmente, Norton antivirus estará completamente listo y activado para utilizarse y realizar su tarea de protección. Cabe destacar, que es recomendable actualizar las bases de datos de virus antes de realizar tu primera acción de análisis.