Si estás pensando en instalar Avira en tus equipos pero tienes dudas y necesitas tener opiniones al respecto, aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre este reputado antivirus:

Información útil sobre Avira:

Avira es otra de las opciones interesantes que podemos encontrar para mantener nuestro equipo libre de software malicioso. Se presenta en una versión gratuita bastante limitada y otra Pro, que es la que destacaremos en las siguientes líneas.

Es un antivirus bastante eficiente, no obstante se centra en funciones básicas que si bien es cierto son bastante buenas, están muy por debajo de otras opciones como Kaspersky, Norton o Bitdefender.

¿Que protección nos ofrece Avira Pro?

Avira presenta esta completa solución para la protección de nuestros equipos informáticos. Se trata de una suite que ofrece protección anti ransomware, anti malware, protección en tiempo real, navegación web segura, así como, protección de identidad y datos con escudo anti phishing, cortafuegos y una inteligencia artificial bastante eficiente.

Todas estas funciones, permiten elevar de manera exponencial la sensación de seguridad en el ordenador, portátil o móvil, en donde se encuentre instalado este software antivirus. Asimismo, Avira viene con un VPN para enviar y recibir información completamente encriptada, e incorpora una serie de herramientas complementarias, que hacen de esta suite de seguridad una excelente opción para usuarios que requieren protección intermedia en sus equipos.

En cuanto a su rendimiento, y según los estudios realizados por AV-Test, la eficiencia de detección de amenazas conocidas se ubicó en un 99,9%, que si bien no es la mejor, es bastante aceptable para un producto de sus características. Cabe destacar, que este antivirus cuenta con un sistema de trabajo en la nube, que resta carga al procesador del equipo y hace las tareas mucho más rápidas, sin poner en riesgo la integridad del equipo.

El porcentaje de falsas alarmas es bastante bajo, en comparación con otras opciones que existen en el mercado. Avira, cuenta con escudos especiales anti phishing que permiten realizar compras online con total seguridad, y evitar el fraude y el robo de información por parte de piratas informáticos.
Su interfaz de usuario es llamativa y eficaz, muy intuitiva y siempre fresca, para un uso rápido y sencillo, incluso a usuarios poco experimentados con aplicaciones de ordenador. Sin embargo, su servicio al cliente es bastante decepcionante, siendo quizás uno de los peores que existen. A pesar de esto, sus productos son bastante accesibles.

Otro punto a destacar es que este producto viene con una serie de herramientas adicionales, que permiten obtener un mejor rendimiento del equipo. Entre estas opciones adicionales podemos destacar las siguientes:

  • Protection extra anti adware y anti spyware.
  • Protección de correo electrónico, que bloquea automáticamente enlaces sospechosos de troyanos (o cualquier otro tipo de software espía enviado por este medio), así como, spam.
  • Inteligencia artificial orientada a proteger al usuario de amenazas de día 0.
  • Herramientas que minimizan el riesgo de ingreso a botnets, de cualquier equipo en el que se encuentre instalado el antivirus.
  • Herramienta de optimización de equipo, para maximizar el rendimiento del ordenador.

¿Que velocidad de desinfección cuenta Avira?

En este punto, Avira destaca entre otros antivirus, ya que cuenta con un sistema que se basa en el uso de tecnología de nube, lo que resta carga al hardware del ordenador. De modo, que la velocidad de detección tiende a ser mucho más baja, específicamente 2 segundos. Todo lo cual, mejora el rendimiento, ganando terreno frente a adversarios mucho más completos, pero con una velocidad más baja ya que todo se hace desde una base de datos descargada al PC.

Esta característica también permite una disminución de riesgo de contaminación, ya que en los servidores de la nube, la actualización es más directa y rápida que descargándola al equipo.

¿Cuantos recursos consume Avira en equipos?

Debido a que este antivirus utiliza la nube para facilitar el acceso a las bases de datos y otros elementos, el consumo de recursos del ordenador es mucho más bajo que en competidores, originalmente mucho más fuertes, como Kaspersky o Bitdefender.

Esta interesante característica, permite arrancar este software en tan sólo 6 segundos y ejecutarse en segundo plano, consumiendo apenas 100 MB de RAM, un consumo realmente irrisorio de recursos frente a las tradicionales suites de seguridad informática que se encuentran disponibles en el mercado.
Hay que destacar, que si los archivos que se analizan están en tarjetas de memoria o memorias USB, la velocidad de detección será mayor y por ende, el consumo de recursos también.

Pros y contras de Avira Pro

A continuación, una lista de pros y contras que presenta el antivirus Avira frente a otros competidores del mercado:

Pros Avira:

  • Magníficos resultados en diferentes laboratorios de pruebas independientes.
  • Posee una barrera de protección online muy sólida, que lo hace destacar frente a rivales teóricamente más fuertes.

Contras Avira:

  • En comparación con otras opciones del mercado, Avira cuenta con funcionalidades muy básicas y limitadas.
  • No posee ni control parental, ni firewall complementario.

Como podemos ver, es una opción sencilla y funcional. Si estás buscando un antivirus rápido y eficiente, sin mucha complicación, Avira es tu mejor elección.