Si estás pensando en usar Bitdefender y tienes dudas sobre su funcionamiento, aquí tienes nuestra opinión basada en sus prestaciones para que tengas una idea clara de este estupendo antivirus.

Ínformación útil de Bitdefender:

Detalles del antivirus Bitdefender

Bitdefender se perfila este año como uno de los mejores sistemas de seguridad informática para equipos de escritorio, e incluso para servidores de uso medio. Se trata de toda una suite de seguridad, presentada por esta compañía de origen rumano, que poco a poco se está ganando un sitio de honor entre las grandes marcas, como Norton o Kaspersky.

Su interfaz de usuario es realmente atractiva y muy intuitiva, e incorpora un conjunto de servicios y funciones que le otorgan una mayor sensación de seguridad al usuario, dejando todo al alcance de la mano y a un precio realmente cómodo, siendo una de las mejores opciones de protección, según los principales laboratorios de pruebas de software que existen en el mundo.

¿Cómo te protege el antivirus Bitdefender?

AV-Test, uno de los principales laboratorios dedicados a comprobar la eficacia de los antivirus, ha probado y evaluado el rendimiento de Bitdefender durante tres meses seguidos, llevándose una agradable sorpresa, ya que este antivirus cuenta con una eficiencia del 100% de detección de los principales malware conocidos. Por lo cual, lo convierte en uno de los sistemas de detección más implacables y poderosos en su sector.

Una de sus principales características, aparte de ser sumamente eficiente en la detección, es su capacidad de ejecución en diversos sistemas operativos, es decir, es multiplataforma, por lo que puede instalarse y ejecutarse en un PC o Mac con total facilidad.

Su interfaz es sumamente intuitiva y amigable, lo que eleva considerablemente el atractivo del producto, y por si fuera poco, cuenta con un poderoso escudo anti phishing que mantendrá tus datos personales a salvo de las amenazas de robo de identidad, que frecuentemente se presentan ocultas en mensajes de correo electrónico. Cabe destacar, que cuenta con varias capas de protección para ransomware, lo que permite elevar el nivel de seguridad de nuestros equipos informáticos.

Además, Bitdefender viene con una herramienta que elimina archivos sin dejar rastros y ofrece algunas opciones de mantenimiento y limpieza del disco duro muy útiles para optimizar el rendimiento del equipo, así como, mantenerlo libre de software malicioso. Estas opciones son realmente atractivas y necesarias, sobre todo en equipos que utilizan Windows. La protección es en tiempo real y se actualiza con regularidad, lo que mantiene un alto nivel de seguridad.

Entre las funcionalidades extras que hacen destacar a este antivirus, tenemos las siguientes:

  • Optimizador de inicio.
  • Analizador rápido de aplicaciones.
  • Safepay: Función para realizar operaciones de pago seguras por internet.
  • Wallet: Herramienta de protección para compras por internet con tarjetas de crédito.
  • Perfil para juegos y trabajos, que optimiza el rendimiento del equipo.
  • Limpiador de PC.

¿Que velocidad de desinfección cuenta Bitdefender?

En cuanto a la velocidad de desinfección, ésta es bastante buena, siendo una de las más veloces del mercado, ya que Bitdefender detecta casi en tiempo real cualquier tipo de amenaza que pueda surgir, ya sea en nuestro PC, portátil, e incluso, existe una versión del antivirus para móviles.

¿Que recursos consume el antivirus Bitdefender?

Este es un punto fundamental a la hora de elegir un buen antivirus. En este caso, Bitdefender es el rey indiscutible, y pese a la dura competencia de Norton, sigue estando en el pedestal más alto en cuanto al bajo consumo de recursos se refiere. Es por esta característica, que ralentiza mucho menos un equipo, que el promedio de las suites de seguridad informática que se encuentran disponibles en el mercado.

Su ejecución en segundo plano, apenas permite al usuario detectar que se está ejecutando, lo que hace muy cómodo el trabajo en nuestro equipo mientras se realiza un análisis. Por otra parte, en el caso de los equipos portátiles, el consumo de batería de este antivirus no es de lo mejor, existiendo muchas opciones mejores en este aspecto, lo que no lo hace del todo ideal para un portátil. Sin embargo, tomando en consideración todas sus funcionalidades, es algo que podemos pasar por alto para mantener nuestra seguridad.

Pros y contras de Bitdefender

Bitdefender, presenta ventajas y desventajas, todo dependerá de las necesidades de cada usuario y de sus expectativas en cuanto al antivirus. A continuación, vamos a ver una lista con los principales pros y contras de este antivirus para facilitar su comparativa con otros productos similares.

Pros Bitdefender:

  • Protección de varios escudos contra software malicioso, verdaderamente insuperable.
  • Posee la velocidad de detección más rápida y el consumo más bajo de recursos de todas las suites de seguridad que te encontrarás en la actualidad.
  • Viene equipado de varias herramientas de optimización del ordenador que facilitarán el trabajo del usuario, y mejorarán considerablemente el rendimiento del equipo.

Contras Bitdefender:

  • La interfaz a pesar de ser buena, puede mejorarse mucho más.

Como puedes ver, esta es quizás la mejor opción de seguridad que podemos encontrar en cuando a suites completas. Es accesible, ligera, potente y muy eficiente, cumpliendo todos los requisitos de cualquier usuario en este tipo de software. Definitivamente, muy recomendable.