Si tienes dudas sobre el antivirus McAfee, aquí tienes toda la información necesaria para que te hagas una idea clara de cómo es este antivirus.

Información útil McAfee:

Otro de los antivirus legendarios, y que a lo largo del tiempo han sabido permanecer entre los mejores de las listas anuales, es McAfee. Este antivirus logra posicionarse en los primeros puestos de suites de seguridad, ofreciendo una combinación perfecta de funcionalidad y eficiencia, de modo que el usuario pueda estar tranquilo de que su equipo informático esté bien seguro.

El antivirus McAfee viene integrado con un firewall para bloquear accesos no permitidos de aplicaciones no autorizadas a conectarse a internet, o a acceder a registros específicos dentro del equipo. Además, se puede utilizar una sola licencia para todos los dispositivos que tengamos en casa, lo que eleva su versatilidad y atractivo entre usuarios de todo el mundo. En las siguientes líneas, hablaremos sobre este interesante y eficiente antivirus.

Novedades del antivirus McAfee

Esta nueva versión del afamado antivirus McAfee, cuenta con una serie de opciones que han mejorado considerablemente su capacidad de detección de software malicioso. Además, su rendimiento ha sido evaluado por la empresa Alemana AV-Test, que es la más influyente en cuanto a la evaluación del rendimiento de software. Los resultados fueron bastante satisfactorios, ya que de 18 puntos a evaluar, McAfee logró superar con éxito 17 bajo el sistema operativo Windows 10.

Además, obtuvo una puntuación de 17,5 sobre 18 para sistemas Windows 8. Resultados bastante buenos, pero no suficientes como para llevarlo al pedestal de honor entre los mejores software de su tipo. Durante las pruebas, McAfee logro detectar el 100% de las amenazas conocidas, a las que fue sometido. Sin embargo, presentó deficiencias en cuanto a la detección y bloqueo de amenazas de día 0, ya que ante este tipo de prueba obtuvo un 95% de eficiencia, lo que es bastante bajo frente a competidores como Kaspersky o Bitdefender, siendo la media del sector un 97,5% de eficiencia.

En cuanto a la protección anti phishing, tenemos que decir que sus escudos son bastante buenos y muy eficaces, lo que permite bloquear casi cualquier tipo de intento de robo de información o fraude de piratas informáticos. Su éxito se debe a un sistema de trabajo dinámico, capaz de detectar amenazas sin depender de una sola lista negra, lo que lo hace muy atractivo.

Otro punto destacable, es que McAfee viene integrado con un firewall muy bueno, que es incluso capaz de mantener el equipo completamente invisible ante el mundo, gracias a su capacidad de poner todos los puertos del PC en modo sigilo, evitando de esta manera ser víctimas de piratas informáticos o botnets.

La apariencia visual de este antivirus, no es de las mejores, pero hay que destacar que es bastante simple de utilizar. Por otra parte, este antivirus cuenta con una gran cantidad de herramientas adicionales, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  • Cuenta con la capacidad de eliminar permanentemente archivos del disco duro.
  • Posee la funcionalidad de limpiar el ordenador de archivos temporales, para elevar la eficiencia del equipo.
  • Viene con la función “Mi Red”, que permite interconectar eficientemente varios dispositivos, como una especie de red privada.
  • Capacidad de escanear vulnerabilidades de los sistemas que se encuentran bajo su protección.

¿Que velocidad de desinfección cuenta McAfee?

La velocidad de desinfección se encuentra por encima del promedio medio, ya que puede realizar detecciones rápidas en un segundo, y algunas detecciones medianamente complejas en tres segundos, por lo cual, este antivirus destaca frente a opciones teóricamente mucho más completas.

¿Cuantos recursos consume McAfee

Este punto va ligado directamente al anterior, ya que al ofrecer esos niveles de velocidad, el consumo de recursos de McAfee tiende a ser ligeramente más bajo que suites de seguridad mucho más completas. Sin embargo, sigue siendo muy similar al del promedio del sector.

Por lo tanto, podemos decir que si bien es cierto su consumo de recursos no es tan alto, tampoco es una maravilla, siendo muy honesto decir que se encuentra sobre el promedio (ligeramente por debajo) lo que lo coloca con una ligera ventaja frente a sus competidores.

Pros y contras del antivirus McAfee

Seguidamente, veremos una serie de pros y contras que te permitirán realizar una comparativa mucho más completa de este antivirus, frente a sus principales rivales dentro del mundo de la seguridad informática:

Pros McAfee:

  • Buena calificación entre los laboratorios independientes de prueba de software.
  • Cuenta con un estupendo sistema de protección, muy completo y eficiente, lo que le otorga una popularidad enorme.

Contras McAfee:

  • El firewall no es tan eficiente como el de otras opciones disponibles en la actualidad, lo que le da una cierta desventaja. A pesar de esto, sigue siendo de gran ayuda y otorga muy buenos resultados.

McAfee es un antivirus completo, potente y medianamente ligero, que es capaz de satisfacer las necesidades de seguridad de cualquier usuario, así como, mantener los equipos informáticos protegidos de cualquier tipo de software malicioso.