Si necesitas conocer opiniones objetivas sobre Kaspersky has llegado al lugar indicado, en este artículo encontrarás toda la información sobre este potente antivirus:

Información útil de Kaspersky.

Kaspersky es una de las marcas más famosas y eficientes en cuanto a seguridad informática se refiere. La propuesta presentada por este gigante ruso en el 2018, es una de las más atractivas del mercado, ya que combina una serie de elementos que permiten mantener una sensación de seguridad alta, mientras se trabaja o se juega en un dispositivo informático.

Este eficiente antivirus, cuenta con un equilibrio perfecto entre velocidad de ejecución, consumo de recursos moderado y actualizaciones periódicas, lo que lo sigue catalogando por décimo año consecutivo, como una de las mejores opciones disponibles contra software malicioso, por los principales laboratorios de desempeño de software y por los expertos de seguridad informática. En esta nota, detallaremos un poco más al antivirus Kaspersky en su versión 2018.

Kaspersky y su protección contra amenazas

Fieles a la tradición, el antivirus Kaspersky no pierde su verdadero norte y en vez de ofrecer una serie de elementos extra para el equipo, se centra en lo fundamental: La protección contra software malicioso. Su función principal es detectar y eliminar malware de cualquier dispositivo informático, en el cual se encuentre instalado.

Según el estudio minucioso realizado por los laboratorios AV-Test, este antivirus obtuvo una eficiencia de detección del 100% frente a las principales amenazas conocidas, siendo uno de los mejores productos de su tipo este año. Cabe destacar, que este resultado se repite con otros laboratorios de prueba, lo que certifica la eficiencia de este software de seguridad informática.

La versatilidad de este antivirus es asombrosa, ya que no solamente se centra en virus y troyanos (que son las principales amenazas para un dispositivo informático estándar) sino que también tiene una eficiencia sobresaliente eliminando adwares, scarewares y otros programas maliciosos existentes. Asimismo, su protección contra phishing es bastante buena, evitando que el usuario pueda ser víctima de robo de identidad o de cualquier tipo de fraude informático.

La interfaz de usuario es simple, y está basada en su interfaz tradicional, con colores no agresivos a la vista y botones de acción rápidos y directos, que permiten ahorrar tiempo y facilitar su uso a cualquier usuario que tenga instalado el antivirus. Por demás está decir, es un producto que ofrece una de las mejores asistencias al cliente post venta, siendo considerado como el mejor antivirus por muchos años, y aunque en este año no lo fue, se encuentra en los primeros lugares por todos sus beneficios y simplicidad de uso.

Entre las características adicionales que presenta el antivirus Kaspersky, tenemos las siguientes:

  • Cuenta con área de cuarentena, para mantener vigilados a los archivos sospechosos de malware.
  • Protección frente a vulnerabilidades de otras aplicaciones, que ponen en riesgo a tu ordenador.
  • Teclado virtual que ayuda a protegerse de keyloggers.
  • Limpiador de privacidad, que evita en gran medida el robo de información personal o privada de los navegadores y otras aplicaciones.
  • Asistente de configuración del navegador, para disminuir las amenazas web.
  • Viene con Kaspersky Rescue Disk, una función que permite crear una imagen de disco de rescate para poder recuperar datos y arrancar un ordenador infectado, sin arriesgarse a perder información valiosa y poder realizar una detección sin acceder al disco duro, trabajando desde un arranque alternativo y escaneando la BIOS.

Velocidad de desinfección de Kaspersky

Su velocidad de trabajo va a depender de la cantidad de memoria que tengamos, pero en términos generales es bastante rápido, centrándose en la detección sobre cualquier otro tipo de función paralela que pueda estar realizando.

Consumo de recursos de Kaspersky en equipos

Este es otro punto importante de Kaspersky, ya que a pesar de ser bastante completo, su consumo de recursos no es extraordinario. Más bien, puede considerarse bastante aceptable, teniendo en cuenta todos los beneficios que ofrece el producto. Sin embargo, su consumo de recursos es alto frente a competidores cercanos como Norton o Bitdefender.

Hay que destacar que sólo requiere 1 GB de memoria RAM para trabajar, aunque se recomienda tener disponibles por lo menos 2 GB. La protección de este antivirus es en tiempo real, por lo tanto, consume una cantidad considerable de recursos en detecciones completas e incluso rápidas, lo que puede ralentizar el funcionamiento del ordenador.

Pros y contras del antivirus Kaspersky

A continuación, vamos a presentar los principales pros y contras del antivirus Kaspersky, para que puedas tener una visión más amplia sobre este estupendo software de protección informática:

Pros Kaspersky:

  • Eficiencia comprobada hasta por cinco laboratorios diferentes.
  • Protección contra malware y phishing del más alto nivel, y con una eficiencia a toda prueba.
  • Integrado con herramientas adicionales de protección y limpieza, que no distraen de su función principal.

Contras Kaspersky:

  • No cuenta con control parental, una función que quizás le pudiese haber otorgado una mejor nota frente a otros competidores.

Definitivamente, el antivirus kaspersky sigue siendo una de las opciones más relevantes a tomar en cuenta, sobre todo a la hora de elegir un antivirus para mantener tu equipo informático libre de cualquier tipo de software malicioso que pueda existir.