Si estas pensando seriamente en usar Norton como sistema de protección, tal vez te interese conocer nuestra opinión sobre este antivirus y así tener una idea clara antes de instalarlo o comprarlo.

Información útil sobre Norton:

Norton es uno de los antivirus con más tradición alrededor del mundo, por muchos años ha sido considerado el mejor de todos. Sin embargo, desde hace algún tiempo cuenta con bastante competencia por parte de otros grandes, como Kaspersky y Bitdefender.

Es una de las opciones con más seguidores y con mejores resultados. La nueva versión 2018, viene con una promesa de garantía absolutamente insuperable: Si luego de instalar el software se llega a colar cualquier tipo de virus en tu ordenador y no lo puede eliminar Norton, te devuelven el dinero de la licencia, así de simple y contundente. En las siguientes líneas, vamos a describir a Norton en su última versión, para que puedas tener una idea de las características de este estupendo antivirus.

Novedades sobre el antivirus Norton Security

La garantía de esta versión de Norton, no solamente es un gancho publicitario, ya que se trata de la mayor prueba de confianza que una casa de software puede tener en su producto. De modo, que Norton debe ser implacable con el malware, de lo contrario se verían en la situación de devolver el dinero al comprador.

Por otra parte hay que destacar que AV-Test ha realizado ya una evaluación completa de este antivirus. Dicho estudio, arrojó un estupendo 100% de eficiencia para detección y eliminación de malware conocido y todo tipo de código malicioso. Estos resultados han sido validados por otros laboratorios, como: AV-Comparatives, VRML y Virus Bulletin.

Norton, también tuvo una excelente evaluación protegiendo los equipos informáticos de ataques de piratas con modalidad día 0, por lo que podemos decir que es una herramienta bastante completa para mantener alejados a virus, troyanos, adware, sypware y otros tipos de código malicioso. Por otra parte, hay que comentar que este antivirus se encuentra especialmente orientado a ofrecer protección especial al usuario que realiza transacciones a través de internet, siendo un arma poderosa para combatir el fraude y el phishing.

Todo esto, se combina con su poderoso firewall que otorga otra barrera de protección que puede llegar a ser imbatible frente a diversas amenazas externas, lo que le otorga a Norton otra calificación sobresaliente en un punto tan importante como la protección contra fraudes y ataques externos.

Otra característica importante de esta versión, es la mejora considerable de la interfaz de usuario. Se conocía anteriormente que Norton era una suite pesada, que incluso se volvía tediosa al usuario por lo invasiva que era. Esta nueva versión es sumamente silenciosa y agradable a la vista. De hecho, el usuario apenas notará que se está ejecutando, ya que tiende a hacerlo en segundo plano para no molestar, lo que le otorga a este antivirus una interesante ventaja.

¿Cómo protege el antivirus Norton tus equipos?

Como indicamos anteriormente, Symantec Norton Security 2018 es una herramienta muy poderosa orientada a mantener un nivel de seguridad alto en nuestros equipos informáticos. Puede mantenernos protegidos de todo tipo de malware, de spam, de software espías y de ataques informáticos externos, algunos de modalidad día 0 que han cobrado mucha popularidad en los últimos meses.

Asimismo, también protegerá nuestros datos e identidad con un escudo anti phishing de primer nivel, que se complementa con una gran firewall. De esta manera, nuestro ordenador, portátil o móvil, contará con una especie de coraza protectora casi impenetrable, siendo este antivirus un producto multiplataforma muy versátil.

¿Que velocidad de desinfección dispone Norton Security?

De acuerdo a las características antes expuestas, Norton Security 2018 es uno de los productos de seguridad informática con mayor velocidad. Este punto ha sido mejorado considerablemente en esta versión (ya que en las anteriores era la característica más odiada por los usuarios, por su lentitud y pesadez), colocando a Norton en el pedestal de honor entre los mejores antivirus del momento.

¿Cuantos recursos consume Norton?

El consumo de recursos va de la mano con la velocidad de desinfección. De hecho, Norton Security 2018 impacta muy poco en el funcionamiento del equipo, ya que apenas notarás que se está ejecutando. Además, puede competir con Bitdefender y otros antivirus ligeros, siendo uno de los más completos del mercado con uno de los sistemas menos pesados.

Pros y contras de Norton Security

A continuación te vamos a detallar todos los puntos positivos y negativo que vemos del antivirus Norton:

Pros Norton:

  • Eficacia del 100% para detectar y eliminar malware y software malicioso.
  • Sobresaliente protección contra phishing.
  • Incluye firewall.
  • Impacto casi nulo en el funcionamiento del ordenador, debido a su bajo consumo de recursos.

Contras Norton:

  • Servicio al cliente bastante confuso, en algunos casos puede ser considerado malo.

En conclusión, con tantas características positivas, sólo se puede decir que Symantec Norton Security es una de las opciones más completas y ligeras que podemos encontrar dentro del universo de suites informáticas actuales. Sin duda, un antivirus muy recomendado.