Si tienes problemas con Avira a la hora de instalarlo, no te preocupes, aquí tienes todos los pasos que debes seguir para instalarlo correctamente y otros artículos de interés:

Índice sobre instalación de Avira:

Consejos antes de instalar Avira

El antivirus Avira es uno de los mejores sistemas de protección que se encuentran disponibles para mantener libre de software malicioso tus equipos informáticos.

Como todo antivirus, es muy importante instalarlo correctamente para evitar cualquier tipo de fallo y que puedas estar siempre bien protegido de ciberataques. En la siguiente guía, encontrarás todo el proceso para realizar una instalación completa y efectiva del antivirus Avira en tu equipo.

Preparando la instalación de Avira

Antes de iniciar la instalación de este antivirus en tu equipo, es necesario prepararlo para que puedas obtener el mejor resultado posible en el proceso de instalación. Como primer paso, inicia la sesión de Windows como administrador, de modo que la instalación no encuentre ningún tipo de barreras.

También, debes verificar que no tengas instalado ningún otro software antivirus en el ordenador, y de ser así, procede a eliminarlo antes de comenzar la instalación de Avira. Asimismo, es importante verificar que tu equipo cumple con los requisitos de software mínimos para la ejecución del antivirus. Una vez que tengas todo listo, es momento de iniciar la instalación.

Pasos para instalar Avira Pro e Internet Security

El proceso que veremos a continuación es para instalar las versiones de pago del antivirus, sin embargo, la versión gratuita se instala de forma similar, sólo debes seguir las pautas generales.

  1. Lo primero es visitar Avira y una vez allí, debemos elegir si queremos descargar sólo el antivirus o toda la suite, elige el que más te guste ya que ambos cumplen la misma función, sólo que la versión suite es más avanzada.
  2. El siguiente paso, consiste en ejecutar el archivo de instalación haciendo doble clic sobre dicho archivo. Se iniciará automáticamente el asistente de instalación en donde lo primero que notaremos es un aviso, él cual nos preguntará si aceptamos los términos y políticas de uso, hacemos clic en el botón “Aceptar e instalar” para iniciar el proceso.
  3. Inmediatamente, comenzará el proceso de instalación que puede tardar algunos minutos. Una vez finalizado, veremos un mensaje en la ventana de instalación en el cual nos indican que la instalación ha finalizado y se cerrará dicha ventana. Ahora, es momento de ejecutar por primera vez el antivirus, y lo podemos hacer desde el icono de escritorio o desde el icono que se encuentra en la barra de tareas, al lado del reloj de Windows.
  4. Seguidamente, se abrirá en el escritorio la ventana principal de Avira, y una vez allí seleccionamos la opción “Administrar dispositivos”. Al seleccionar esta opción, se abrirá una nueva ventana de color azul y sólo esperamos unos segundos para que se abra la consola de Avira.
  5. Desde la consola de Avira, administraremos la licencia del producto en los diferentes dispositivos en los cuales deseamos instalar el antivirus. Seleccionamos el equipo a instalar y seguimos las recomendaciones del asistente. Es un procedimiento rápido y sencillo, al finalizar salimos de la ventana y listo! El antivirus estará completamente activo en los dispositivos que deseemos, manteniéndolos protegidos de software malicioso y ataques informáticos.