Avast es uno de los antivirus más potentes y populares que existen, no sólo por ser gratis. Si quieres conocer todo acerca de este antivirus, aquí encontrarás toda la información que necesitas conocer:

Índice del antivirus Avast:

Información sobre el antivirus Avast

Existen una gran cantidad de opciones para proteger tu ordenador u otros dispositivos informáticos de las amenazas digitales. Entre las mejores, tenemos que nombrar a la suite de seguridad Avast. Se trata de una opción bastante completa, que es capaz de mantenernos alejados de ataques del tipo día 0, así como también, del fraude y del robo de información conocido como phishing.

Es un gran producto para detectar y eliminar en tiempo real todo tipo de malware y software espía de nuestro equipo. Cuenta con varias opciones para adaptarse al usuario. Una de estas opciones es gratuita y quizás la opción libre más completa del mercado. Asimismo, también encontramos una versión de pago intermedia y otra, Premiere, para aquellos usuarios que requieren una protección superior, a otro nivel de seguridad y potencia.

Su interfaz es un poco compleja, pero es fácil de dominar. Con Avast podemos proteger nuestro correo electrónico y mantener nuestros puertos seguros, así como, la navegación web. Tiende a ser algo invasivo, pero es una de las opciones más interesantes dentro de un universo tan saturado y extenso como el de las suites de seguridad informática. Te describiremos mucho más sobre Avast, en las siguientes líneas.

Características más destacables de Avast

La principal característica de Avast es que mantiene nuestros equipos protegidos de cualquier amenaza, utilizando su extraordinario sistema de escudos en tiempo real. Estos escudos pueden incluso interactuar entre sí, mediante el uso de una inteligencia artificial que se redefine cada día, a través del entendimiento del comportamiento del usuario, logrando una protección eficiente que nos mantendrá a salvo de cualquier acto de piratería informática. Adicionalmente, Avast cuenta con una serie de características nuevas que mejoran su rendimiento. Estas características son las siguientes:

  • El escudo webcam, el cual ha sido diseñado para que el malware no pueda tener acceso a la cámara web del equipo y no exponga la identidad física del usuario, algo que es bastante peligroso, sobre todo en caso de que el equipo sea utilizado por menores de edad.
  • Escudo de datos confidenciales, que impide que personas ajenas al uso del equipo o atacantes informáticos (mediante malware) puedan acceder a la información confidencial del usuario. Este escudo impide el acceso a información de formularios web o documentos, que puedan comprometer la seguridad informática del usuario.
  • Escudo ransomware, el cual se encuentra orientado a neutralizar ataques de este tipo y evitar la pérdida de datos personales, o que puedan tener acceso a la información de carpetas u archivos dentro del equipo, siendo un escudo muy flexible y configurable.
  • Escudo de comportamiento: Este escudo detecta las tendencias de comportamiento del usuario, mandando una alerta cuando dicho comportamiento se salga del patrón. Esta función, incluso puede bloquear una acción poco común para evitar cualquier tipo de acto no autorizado por el usuario.

Como podemos ver, son características complementarias que elevan considerablemente el nivel de seguridad del usuario al utilizar esta excelente suite de seguridad.

Versión gratuita del antivirus Avast

Avast cuenta con una versión gratuita que es la mejor opción libre que podrás encontrar, ya que es bastante completa, ligera y se actualiza a diario para ofrecer uno de los mejores sistemas de protección informática. Sin embargo, esta versión cuenta con ciertas desventajas frente a la opción Premiere, como es el caso de no contar con algunos escudos de protección web, firewall y escudo anti ransomware, así como otros elementos complementarios.

Esta versión es una protección esencial para usuarios nivel básico, que libra de amenazas tradicionales y de ataques externos simples, presentando alertas en caso de que el equipo se encuentre expuesto a este tipo de amenazas.

Versión de pago del antivirus Avast

Avast presenta dos tipos diferentes de licencias de pago para adaptarse a los requerimientos del usuario. La primera, se conoce como Internet Security y ofrece una protección ideal para usuarios avanzados. Esta versión cuenta con casi todos los escudos (a excepción del escudo de protección webcam), la eliminación permanente de archivos del ordenador y la actualización automática de aplicaciones de terceros, siendo bastante eficiente.

La segunda opción disponible es la Premiere, la más completa, que incluye todos los escudos de protección, y por supuesto, es un poco menos económica que la opción anterior, pero vale la pena, ya que el sistema de seguridad es casi infalible, lo que la convierte en la mejor opción para proteger nuestros equipos de software malicioso y ataques informáticos.

¿Merece la pena comprar Avast?

Avast es un sistema de protección muy completo, a pesar de ello, ha tenido mejores momentos, presentando algo de lentitud y mucho consumo de recursos frente a otros rivales mucho más completos y eficientes.

Esta versión no es de las mejores, sin embargo, su capacidad de detección es aceptable y su precio es bastante razonable, siendo una alternativa a considerar para mantener protegidos nuestros equipos informáticos.