Elegir el antivirus perfecto para Windows puede ser una tarea complicada, de por ello, aquí encontrarás toda la información que necesitas para instalar el antivirus que más se adapte a tus necesidades:

Lista de antivirus para Windows:

Protege Windows con un buen antivirus

Mantener la seguridad en estos días, no solamente se limita a contar con una protección contra virus o software malicioso, ya que ahora las amenazas a la seguridad de nuestros datos y suplantación de identidad son realmente importantes. Es por esta razón, que es esencial que una suite de seguridad informática o un antivirus, incluyan una serie de elementos extras para mantenernos alejados de este tipo de ataques o amenazas.

Los sistemas operativos Windows, en especial el 8 y el 10, cuentan con su propio sistema antivirus. Su inclusión, se debe a la incompatibilidad que presenta el sistema operativo de Microsoft con algunos antivirus, porque éstos deben tener acceso al sistema mismo para poder generar las protecciones necesarias. Sin embargo, se han solventado algunas incompatibilidades para que el usuario pueda disfrutar de los sistemas de seguridad más potentes, que han sido desarrollados por casas de software que nada tienen que ver con Microsoft.

A continuación, te mostramos una lista con los mejores antivirus que puedes utilizar en Windows, sin perder el buen rendimiento del equipo y manteniéndote completamente protegido ante cualquier vulnerabilidad del sistema.

Antivirus recomendados para Windows 8 o 10

Si cuentas con el sistema operativo de Microsoft, es bastante probable que poseas un equipo de gama media, y la mayoría de los antivirus se adaptan bien a equipos de estas características. Aquí tienes la lista con los antivirus que mejor rendimiento han mostrado en sistemas Windows 8 o 10:

Bitdefender Internet Security

Es una opción excelente, considerado el mejor antivirus del año por los principales laboratorios de seguridad privados y medios especializados. Cuenta con la potencia y la velocidad de ejecución requeridas. Ofrece un rendimiento excelente y permite trabajar, jugar y hasta ver películas sin interrupción, lo que lo hace un sistema de seguridad soñado para usuarios de sistemas Windows.

Más sobre Bitdefender

Kaspersky Internet Security

Esta es la segunda opción a tener en cuenta, si posees estas versiones de Windows. Es un antivirus eficiente, aunque un poco más lento que el primer antivirus de la lista. Pero, cuenta con un excelente soporte y una gran comunidad de usuarios, haciendo que siempre este actualizado ante cualquier nueva amenaza que pueda aparecer.

Más sobre Kaspersky

Norton Internet Security

Otro viejo conocido. Cuenta con todo el soporte de un gigante en el rubro, como lo es Symantec. Ofrece seguridad a toda prueba y se adapta perfectamente a las condiciones de Windows. Gracias al trabajo diario por mantener actualizado este antivirus, las últimas versiones disponen de muy buena optimización de recursos.

Más sobre Norton

McAfee Internet Security

Otra opción destacable que ofrece muy buena protección. Un antivirus muy fácil de instalar y utilizar, siendo ideal para usuarios Windows. Además, su interfaz unifica todas las funcionalidades de este potente antivirus lo que hace que sea mucho más fácil de configurar.

Más sobre McAfee

Avast Antivirus

Es una muy buena opción para Windows, ya que es un antivirus versátil y completo. A pesar de que ha perdido potencia frente a versiones anteriores, sigue siendo uno de los mejores sistemas de seguridad para Windows.

Más sobre Avast

Avira Antivirus

Avira es un buen antivirus con el que vas a mantener a raya cualquier tipo de amenaza que te puedas encontrar por internet. Una suite muy completa en cuanto se refiere a seguridad informática, eliminando cualquier tipo de software malicioso y proteger la navegación web.

Más sobre Avira