Tal vez la instalación de McAfee se te resista y te de ciertos problemas, no te preocupes, aquí tienes una guía completa para que puedas instalar este antivirus sin problemas.

Índice instalación McAfee:

McAfee es una excelente opción para mantener libre de amenazas informáticas tu ordenador. Si te has decidido por esta eficiente suite de seguridad informática, seguidamente te explicaremos paso a paso cómo instalar eficazmente este producto en tus dispositivos, siendo todo el proceso bastante rápido y sencillo.

Requisitos mínimos para instalar McAfee

Antes de instalar McAfee, es necesario que nuestro equipo cumpla una serie de requisitos mínimos en el sistema para que el programa pueda instalarse sin inconveniente alguno:

  • Sistema operativo Windows (7 en adelante), Mac OS X 10.10 o superior, Android 4.0 o superior, iOS 8 o superior.
  • Resolución de video de 1024×768 píxeles.
  • Navegadores compatibles: Firefox, Chrome, IE 9.0 o superior, Safari.

Cumpliendo con estos requisitos, ya estarás listo para iniciar la instalación de este software antivirus en tu equipo.

Pasos para instalar el antivirus McAfee paso a paso

A continuación te detallamos todos los pasos que debes seguir para instalar el antivirus McAfee:

  1. El primer paso, es asegurarte que tienes privilegios de administrador para que puedas instalar el software en el equipo, y por supuesto, eliminar cualquier otro software antivirus que esté instalado en el dispositivo.
  2. Una vez hecho esto, debes visitar McAfee e iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña, previa creación de cuenta para poder acceder al área de descarga del producto.
  3. Una vez que ingreses al área de descarga, te diriges al apartado “Mi cuenta” y verás cómo se inicia el asistente de instalación del producto. Luego, haces clic en la opción “+” y seleccionas la protección que has adquirido, para finalmente hacer clic en “Descargar”. Ahora, sólo te queda esperar que el archivo se descargue a tu equipo, este proceso puede tardar algunos minutos.
  4. Una vez descargado el archivo, aceptas las condiciones de descarga y sigues las indicaciones del asistente. De aquí en adelante, sólo debes esperar a que toda la instalación se realice con normalidad. Una vez finalizada la instalación, ya podrás disfrutar de tu producto en equipos de escritorio, como PC o Mac.

Si deseas instalar el antivirus McAfee en equipos móviles o portátiles, el proceso es bastante similar y te lo explicaremos a continuación:

  • Debes acceder a tu sesión desde un equipo de sobremesa.
  • Haces clic en “Mi Cuenta”.
  • Seleccionas el icono “+”.
  • Eliges el dispositivo móvil y haces clic en enviar vínculo.
  • Seleccionas la plataforma móvil en la cual vas a instalar el antivirus.
  • Haces clic en “Siguiente”.
  • Seleccionas el país en donde te encuentres, así como tu número de móvil.
  • A continuación, recibirás el vínculo por mensaje de texto.
  • Activas el vínculo y haces clic en la opción “Descarga” para iniciar el proceso.
  • Seguidamente, en la tienda de aplicaciones, seleccionas “Abrir”.
  • Inicias sesión con tu correo electrónico y creas un PIN de 6 dígitos. Este PIN, lo necesitarás para activar el antivirus en tu dispositivo móvil.
  • Una vez activado el antivirus, ya puedes disfrutar de la protección completa de McAfee en tus dispositivos móviles o portátiles.

Como puedes ver, son pasos sencillos, pero muy metódicos, en los cuales sólo es necesario seguir correctamente las indicaciones del asistente para evitar cualquier tipo de error en la instalación.

Sin embargo, en el caso que se presente algún problema, puedes consultar al soporte de usuario de McAfee para que puedan resolver cualquier contingencia que se presentar durante el proceso de instalación.